FANDOM

Andromedon screen 20

El Andromedon es un enemigo alien presente en XCOM 2.

LoreEditar

Los Andromedones no forman parte del Los Forasteros sino que son mercenarios alienijenas que han venido vendiendo sus armas, tecnologia y habilidades al mejor postor. Y este es obviamente ADVENT.

Los Andromedones son seres de otro planeta, que respiran una especie de aire acido y no pueden soportar durante mucho tiempo el oxigeno terrestre. Su fisilogia es menuda pero musculosa, teniendo cierto parecido a los Sectoides sin llegar a ser esa raza en particular, ya que es mas voluminosa y pesada, careciendo ademas de habilidades psionicas. Su rostro tiene dos grandes ojos cavernerarios, una mandibula larga pero fuerte y bien formada, armada con una doble de fila de dientes en sierra, de forma que parece una mezcla entre tiburon, cocodrilo y sectoide.

Sea cual sea su aspecto interior, sus ECO-TRAJES son enormes exotrajes muy bien blindados y demuestran unas habilidades para la guerra a la altura de los Mutones y los Berserkers.

JuegoEditar

Por lo que se ha podido observar, los Andromedones son literalmente bestias de guerra capitales en los ejercitos ADVENT. Enormes, con una alta piscina de salud, una armadura impenetrable contra las armas de mano menores (pistolas, espadas y fusiles de asalto) y una potencia de fuego realmente abrumadora, los Andromedones son los nuevos terrores del campo de batalla de Xcom 2. Sus rifle-cañon PV77 lanzan descargas masivas de plasma similares en potencia al cañon pesado de un muton de elite, por si fuera poco puede disparar su arma de forma graneada para acribillar una zona y barrerla de coberturas, teniendo el efecto de potencia y area de pequeñas granadas explosivas. Tiene un ataque adicional que consiste en que cuando le hieren puede desatar un disparo de acido, usando su propio refrigerador de aire, que derrite todo lo que toca y causa un daño masivo a cualquier operario de Xcom. Cuerpo a Cuerpo es mala idea sin lugar a dudas, debido a que espadas y rifles apenas hacen daño a esta cosa, sin contar que usara sus poderosos brazos y bayonetas insertadas en su arma para empalar a cualquiera que este lo suficientemente cerca de el.

Cuando te encuentres con uno de estos, lo unico que te queda es rezar y lanzar toda la artilleria que tengas disponible contra el Andromedon.

Buena suerte, comandante.