FANDOM

El códice es un enemigo alien presente en XCOM 2.

DescriptionEditar

El códice es un alien misterioso que toma la apariencia de una mujer humana con la piel completamente de oro, con un rostro sin rasgos con huecos para sus dos circulares, brillantes ojos blancos, y cuenta con una sustancia similar al humo negro que sale de su pelo y se asemeja a la cabeza. Su cuerpo está en un estado de cambio continuo, constantemente apareciendo y desapareciendo en el acto, y a veces creando imágenes residuales de corta duración, translúcidas de sí mismo al lado de él. Una rifle beam estándar es llevado por el códice como su arma principal.

HabilidadesEditar

  • Teletransporte: El códice es capaz de teletransportarse, moviéndose alrededor del campo de batalla al pasar de un punto a otro al instante. Esta capacidad permite que el Códice ignore completamente los tiros Overwatch, y se posicione en lugares ideales de disparo.
  • Clonado: Si el códice recibe un golpe no fatal, dejará atrás un clon de sí mismo en su lugar, ya que se teletransporta a una nueva ubicación. El clon resultante, mientras que todavía es capaz de moverse de forma autónoma, no es capaz de clonar y teletransportarse al igual que el original, pero por lo demás es idéntico a él en términos de armas y habilidades. Si bien no existe un límite duro para el número de clones que el códice puede crear, ningún Daño recibido restantes que el Codex tiene después de ser golpeado se dividirá entre el clon y el original. El códice no es capaz de clonarse a sí mismo si tiene sólo 1 punto después de recibir daño exitoso, y simplemente se teletransporta a una nueva ubicación en su lugar.
    • Si el Códice original muere, uno de los clones restantes recibirá la capacidad del Códice para clonar y teletransportarse.
  • El códice tiene una habilidad de lanzar una grieta psiónica que cubre una gran área de efecto, que desactiva el uso de las armas principales en su interior, dando lugar a las armas que se vacían de municiones y obligando así a los jugadores para recargar al usarlas de nuevo. Las armas secundarias como espadas y pistolas no se ven afectadas. Esta brecha detonará después de un giro, haciendo daño a cualquier unidad atrapados dentro de su radio. Cualquier clones activos también tendrán la habilidad de lanzar esta habilidad de forma independiente del original.

También en FANDOM

Wiki al azar