FANDOM

La clase de francotirador es una de las clases de soldados en el juego XCOM: Enemy Unknown.

TácticasEditar

La función principal de la clase francotirador es matar rápidamente los objetivos prioritarios o proteger a objetivos débiles.

Sus capacidades disponibles proporcionan dos tipos generales de francotirador - móviles y fijos.

Los móviles generalmente son mejores para las misiones con una gran cantidad de enemigos débiles o donde hay un montón de CQC esperando (como las naves alienígenas y rescate de rehenes). Estacionario es mejor para las misiones abiertas (como las abducciones alienígenas y las bases).

La mayoría de las desventajas pueden ser mitigadas por una planificación creativa y la correcta aplicación de la estrategia.

MóvilesEditar

Los móviles utilizan sus habilidades "instantáneas" y "localizadas" en tácticas de ataque y huida, donde los enemigos fuera de alcance aparecen tras abatir a los disponibles. El "Pistolero" es una elección cuestionable para esta configuración porque el francotirador móvil tiene la opción de retirarse demasiado cerca del objetivo y participar en un turno. "Revisión de batalla" es más preferible, ya que pueden atacar objetivos únicos en su zona propia visión y el escáner se puede utilizar para ayudar a planear el siguiente movimiento de antelación.

El punto clave de esta táctica consiste en dominar movimientos envolventes, sin poner en riesgo su francotirador.

Ventajas: los móviles pueden matar a muchos enemigos débiles en un turno, puede disparar con el rifle en casi cualquier circunstancia.

Desventajas: contra objetivos menos eficaces es difícil, más peligrosos para el soldado y menos precisos.

Fijos Editar

Usar los estacionarios lleva un duro castigo a la distancia. Usando esta táctica, el francotirador fijo selecciona un "nido" con buena vista y permanece en ella, disparando a los blancos señalados por compañeros de escuadrón. "Revisión de batalla" es menos útil como el francotirador fijo pueden utilizar las líneas de sus compañeros de escuadrón de la vista en lugar de confiar en el escáner. "Pistolero" es más importante para esta especificación como fijo, ya que no se puede mover y disparar con el rifle y se ve obligado a utilizar la pistola cuando está fuera del nido.

Punto clave en esta táctica es encontrar el mejor lugar para sentarse y cambiarlo en el momento adecuado.

Ventajas: Bueno contra objetivos individuales difíciles, se mantiene fuera de peligro, preciso.

Desventajas: enemigos débiles Menos eficaces contra numerosas, la movilidad, el rendimiento malo en movimiento o contra objetivos cercanos.

Otras habilidades son menos dependientes de estilo. "Verdugo" ayuda a acabar con heridos, mientras que "oportunistas" que permite configurar emboscadas de reacción al fuego.

ArmasEditar

La clase francotirador puede ser equipada con un rifle de francotirador y una pistola. Se basa en un arma mucho más que cualquier otra clase, por lo que hay que dar a su francotirador las armas mejoradas primero.

Desbloquear Editar

Usar a un novato para matar a un enemigo a una distancia extrema debe desbloquear esta clase para ellos.

También en FANDOM

Wiki al azar