FANDOM

El mutón es un alien que aparece en XCOM 2.

LoreEditar

Durante los acontecimientos de Xcom: Enemy Unknow y la preludio a Xcom 2 del libro Xcom 2: Ressurrecion explican muchas cosas sobre los mutones.

Lo primero es que durante los acontecimientos previos a Xcom 2, los Mutones eran una raza mercenaria alienijena que ayudo a los Etereos Rebeldes y a Los Forasteros, durante sus respectivos ataques a la Tierra. Ellos participaron en los combates de La Primera, Segunda y Tercera Oleada como la infanteria de choque de los xenos. Dato curioso es que durante la Segunda Oleada, apenas se ataco con sectoides a la Tierra, siendo el uso masivo de mutones mercenarios las fuerzas de choque principal, que fueron el terror de la infanteria humana, sin embargo debido a su amplitud eran facilmente eliminados por Francotiradores y las unidades MEC humanas de Xcom y de la ONU. Durante la Tercera Oleada lucharon menos, pero con igual furia y valor, ganandose el terror sobre todo, de las milicias humanas. Tras los Veinte Años de Pacificacion, ADVENT ya no necesitaba sus servicios (debido a que Xcom no daba muestras de haber sobrevivido) y fueron despedidos, seguramente largandolos a combatir a otros sectores de la Galaxia.

Sin embargo, ADVENT sabia de la habilidad natural para la guerra de los Mutones y lo util que serivirian como fuerza policial. Asi que decidieron crear sus propios mutones, mezclando ADN de los cadaveres de los mutones muertos en batalla (debido a que los mutones entierran a sus muertos) y el ADN de rebeldes humanos capturados. Esto creo una nueva raza de mutones, facilmente clonable debido a su mezcla de ADN humano y igual de peligrosos que sus primos originales.

Otra cosa curiosa, es que los tatuajes, numeros y frases alienijenas que llevaban escritas los mutones en sus cuerpos, representaba su tribu, su escuadron, su familia y las bajas infliguidas al enemigo.

Ahora en Xcom 2 los novo mutones al ser solo clones creados para el combate, sus tatuajes consisten en meros identificadores numericos, tantos de bajas confirmadas, como de escuadron, fecha y autor de su fabricacion.

Segun los soldados, los mutones originales despedian de un olor quimico extremadamente fuerte, parecido al del acido clohidrico.

Segun los soldados, los novo mutones despiden un aroma quimico muy fuerte, pero mas parecido al olor a cobre (lo que puede indicar su sangre humana mezclada) y desinfectante industrial.

DescripciónEditar

Ahora que los alienígenas tienen acceso a nuestro ADN, lo están utilizando para manipular sus propios genomas. Ya lo habíamos visto en funcionamiento con el Sectoide mejorado, y ahora hemos descubierto que el Mutón ha recibido también una dosis de genes humanos.

El beneficio de la genética humana es que el Mutón ahora ha equiparado su contrastada fuerza bruta con el intelecto astuto de la mente humana. Esto hace que el Mutón sea más mortal que nunca.

Nuestro reconocimiento de campo ha informado de que hay varias habilidades disponibles para el nuevo Mutón mejorado. Son capaces de utilizar contención contra objetivos para reducir la puntería de estos, además de tener un disparo de reacción gratis si el objetivo contenido decide moverse. Además, los Mutones siguen teniendo la granada alienígena, lo cual les permite infligir daño a grupos de soldados. Así que tenga cuidado y separe a sus soldados convenientemente.

Pero el Mutón sigue siendo una bestia en combate cuerpo a cuerpo. Sus armas cuentan con bayonetas, y no duda en acercarse a los soldados para utilizarlas. Y también tiene la habilidad de contraataque. Todo Mutón tiene una posibilidad de que el daño cuerpo a cuerpo no le afecte y de poder responder al instante con un golpe propio. Los comandos deben tener esto en cuenta cuando se acerquen a matarlos.

No subestime al Mutón, comandante. Será el último error que cometa.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar