FANDOM

Ocultación es una mecánica de juego en XCOM 2, lo que permite una jugabilidad sigilosa en las misiones.

MecánicaEditar

Algunas misiones de tipo táctico de XCOM 2 comenzarán con todos los miembros de la plantilla en la fase de ocultamiento. Mientras están ocultos, los soldados XCOM pueden moverse libremente y encontrar unidades enemigas sin desencadenar una agresión, lo que les permite más libertad de movimiento sin temor a la activación de un escuadrón enemigo. Si el ocultamiento se rompe sin embargo, cada miembro del equipo es revelado, y los enemigos automáticamente atacarán a los soldados XCOM desde ese punto en adelante.

El ocultamiento se rompe cuando una de las siguientes condiciones se cumple:

  • Cada unidad enemiga y civiles no amistosos en el mapa tienen un radio de detección indicado por tejas rojas marcadas con un signo de exclamación, y entrando en estos celdas durante el movimiento se romperá el ocultamiento. El radio de detección se mueve con las unidades enemigas, y un soldado aliado puede ser revelado si el radio de detección se mueve para cubrir el lugar donde están actualmente. El ocultamiento puede ser aguantado sin embargo si el soldado está detrás de al menos una cobertura, y no está flanqueado por la unidad enemiga desde la cual el radio de detección se origina.
  • Romper ventanas y patear puertas.
  • El inicio de un ataque, usando habilidades, o el uso de granadas o artículos de un soldado enemigo.
  • Ciertos objetivos de la misión pueden romper el ocultamiento al finalizar.

Mientras que la mayoría de las misiones comienzan con el equipo oculto, ciertas misiones como represalia y Rescate V.I.P. no pueden prevenir el uso del ocultamiento.

Los soldados son normalmente capaces de volver a entrar en el ocultamiento una vez roto. Las únicas excepciones a esto son la clase de comando, que puede utilizar ciertas ventajas para volver a ocultarse, así como tener éxito en la adquisición de determinadas bonificaciones, mientras piratea.

También en FANDOM

Wiki al azar