FANDOM

ZBxWO

El Sectopod es un enemigo en XCOM que suele aparecer con 2 o 3 drones de reparación. Comienza a aparecer como un tipo de unidad normal alrededor de la mitad de la campaña de asalto a la base alienígena. El Sectopod puede atacar a tres objetivos distintos en un turno si no se mueve con su Cañon de gran impacto.

  • Cañones de gran impacto
  • Ametralladora pesada de plasma
  • Mortero (1 turno de preparación)
  • Muy alta cantidad de salud
  • Al morir, como los ciberdiscos, se autodestruye, infligiendo daño a las unidades cercanas y al terreno.

Apariencia Editar

El sectopodo es un mecanismo gigante de dos piernas un solo ojo y un cuerpo centrar que se abre para desplegar cada una de sus armas.

Como matarlo Editar

Con su gran variedad de armas y gran cantidad de vida, es un enemigo sumamente difícil incluso para los pelotones mas avanzados.

Primero habría que encargarse de los drones que lo acompañan, recomendablemente con un misil para no quitarle movimientos a mas soldados y tal vez hacerle algo de daño al sectopodo tan bien. Seguidamente, con un soldado de asalto con la habilidad de reflejos relampago (en caso que no tengas, arriesga el soldado que menos te importe) has que pase cerca del sectopodo y así gaste su disparo de guardia (ya que este tiene uno aunque no haya puesto previamente, en caso de que use un movimiento para ponerse en guardia, tendrá dos disparos a reacción). Con los demás soldados rodealo (encargate que todos tengan buena cobertura) evita tener varios soldados juntos por que usara su motero,que, aunque es fácil de evadir, provoca un gran daño y su área de efecto es muy amplia, lo que puede entorpecer algo los planes. Disparare de todas las direcciones, sera casi imposible abatirlo en el primer asalto, por lo que, cuando le toque contra atacar, lo mas posible es que use su Cañon de gran impacto, que para soldados novatos no preparados puede significar una muerte instantánea y el echo que pueda dispararle hasta a 3 objetivos diferentes (incluso después de moverse) lo vuelve aun mas letal (cabe destacar, que aunque esta es el arma que mas usa, su arma principal es su ametralladora pesada de plasma, que usa casi exclusivamente para disparos a reacción, por lo que los disparos incapacitantes de los francotiradores serán casi inútiles). Si durante su turno, se acerco a un soldado, aleja a este mismo (no se te olvide mantener buena cobertura con prioridad hacia el sectopodo), luego disparare con los soldados mas sanos y que aun mantengan buena posición, si algún otro soldado fue lastimado de gravedad y no posee una buena posición, mejor retiralo, mientras que los soldados aun sanos que no posean buena posición ya sea por que son flanqueados por otro enemigo y el sectopodo se acerco mucho a ellos, muevelos para luego disparar (sin importar que, la prioridad sera el sectopodo), mientras que los soldados gravemente lastimados, pero que aun mantengan una buena posición, mejor espera a disparar con el resto de soldados y si crees que ya pueden terminar de matar al sectopodo, disparale, pero si aun le queda mucha vida, alejalos del peligro y repite el proceso.

CapturarC Editar

  • No se puede capturar.

InvestigaciónEditar

  • Autopsia - Aunque este robot no está ni vivo ni es sensible, es extrañamente auto-consciente de lo que ocurre a su alrededor. Todavía estamos descubriendo los detalles funcionales de esta "especie", pero de lo que hemos visto hasta ahora, esta máquina es una obra maestra de la tecnología. Sobre la base de nuestras pruebas iniciales, hemos descubierto un programa extremadamente complicado que se implanta en sus macro-procesadores. Este programa de control de combate, en combinación con los imponentes sectopods que le rodean, hacen de ellos un arma extremadamente peligrosa. Desarrollado por la misma fuente de energía que alimenta la nave alienígena, estas máquinas ejercen el poder destructivo sin precedentes. Tal vez el mayor misterio es el secreto de cómo se está controlando. Información adicional puede estar disponible en el campo si otra de estas máquinas está dirigida a la Unidad de Análisis Visual.