XCOM-EU Sectoids

Los sectoides son una unidad enemiga de XCOM: Enemy Unknown, además del enemigo más familiar. También conocidos como los grises o los monstruos de ojos saltones, se trata de la primera especie que se conoce que contactara con la Tierra. Los sectoides tienden a ir en grupos, y se pueden identificar por sus patrones de habla de alta frecuencia. A pesar de ser bastante bajos para los estándares humanos, son muy inteligentes y maestros usuarios psiónicos.

TácticasEditar

Los sectoides tienen la capacidad de formar un enlace psiónico uno con el otro. Pueden vincularse, dándole recompensas de combate y sanando ligeramente. Al eliminar un sectoide que crea un enlace, el resto morirán. También hay comandantes sectoides, que tienen la capacidad de controlar la memoria de los enemigos.

Forma de capturarlosEditar

Para capturarlos con vida, necesitas que un soldado de tu pelotón se equipe con el lanzaarcos y lo utilice con él, aunque es arriegado por el corto alcance del artilugio. Es recomendable aislar al enemigo antes, o intentar capturar al último que quede con vida para evitar poner en mayor riesgo a tu soldado.

Recompensa por captura: Pistola de plasma

InvestigaciónEditar

  • Autopsia - Punteria por satelite
  • Interrogatorio - Reduce el tiempo de investigación para la tecnología de armas de láser

GaleríaEditar