FANDOM

El sectoide es un enemigo de XCOM 2.

LoreEditar

El novus sectoidae, es la evolucion genetica forzada (EGF) del comandante sectoide del Xcom: Enemy Unknown.

Cuando Los Forasteros, conquistaron la tierra durante el periodo de las Segunda y Tercera Oleada *1(Tambien llamadas Guerras Extraterrestres) crearon la Coalicion Advent y rescataron los ensaños geneticos de los rebeldes humanos 2*(El Proyecto Xcom) provenientes de la Primera Oleada 3*(La cual ganaron los humanos contra los Etereos) vieron el enorme potencial psionico oculto que había en los humanos , con lo cual decidieron fabricar una nueva raza de superhumanos para obtenerlos de Ojeadores , sin embargo este proyecto se fue al traste debido al poco aguante que tenian susodichos sujetos al estres extremo que les provoca mirar al Vacio. Debido a esto se llevaron unos cuantos sujetos prometedores y dejaron el resto en manos de la nueva Coalicion Advent. Advent al carecer de los medios ultratecnologicos de sus amos alinijenas decidieron abrir una nueva rama de investigacion que ya habia triunfado en su dia, mezclar ADN humano con alinijenas. Su primer experimento y exito rotundo fue la mezcla del ADN artificial de los Sectoides fusionado con el de clones humanos. Esto no solo creo una nueva raza completamente diferente, sino unas habilidades psionicas hasta antaño tan solo vistas en los Forasteros.

Los Novus Sectoidae eran Fallas de Vacio, seres con la capacidad psionica suficiente de ``revivir´´ celulas muertas de forma temporal y con un control abismal de estas, sin embargo este fue el limite de su capacidad, ya que los intentos de acelerar o mejorar este proceso acaba tanto con los usuarios revividos como con los Sectoides. Debido a esto, siguieron un patron genetico estandar para fabricar estas fallas de vacio, provocando la siguiente generacion de sectoides, la Generacion 3, mucho mas fuerte que la vieja debido a su mezcla de ADN humano y alienijena.

En el juegoEditar

Firstxcom011280jpg-9b339c 1280w.jpg

Por lo que ahora han mostrado, los sectoides nova, pueden crear campos de fuerza, buffar con conexiones mentales, lanzar una especie de sonda mental y en circunstancias extremas revivir a los muertos de forma temporal (si le vuelas la cabeza al sectoide el zombi cae).

Tambien van armados con una pistola de plasma Serie A 51 y utilizan sus garras para rematar a los soldados heridos. Por si no fuera suficiente, su aura mental pasiva puede aumentar el efecto de error al disparar de los soldados de Xcom, ademas de que tienen unas piernas que les permiten dar grandes saltos y correr a mayor velocidad que sus primos primitivos de anteriores juegos.

También en FANDOM

Wiki al azar