XCOM 2 es un videojuego de estrategia basado en turnos, desarrollado por Firaxis Games para 2K Games. Es la secuela de XCOM: Enemy Unknown. Será publicado el 5 de febrero de 2016 para las plataformas PC, Mac y Linux.

ArgumentoEditar

Veinte años han pasado desde que los líderes del mundo ofrecieron una rendición incondicional a las fuerzas alienígenas y XCOM, la última línea de defensa del planeta, quedó diezmada y dispersa. Ahora la tierra está gobernada por alienígenas, construyendo relucientes ciudades que prometen un futuro brillante para la humanidad en la superficie mientras ocultan una agenda siniestra de forma secreta y buscando eliminar a todos los que disienten de su nuevo orden.

Sólo los que viven en los límites del mundo tienen un margen de libertad. Aquí, una fuerza se reúne una vez más para defender a la humanidad. Siempre a la carrera, las fuerzas XCOM remanentes deben encontrar una manera de resurgir de las cenizas, exponer la verdad detrás de la insidiosa ocupación y eliminar la amenaza alienígena de una vez por todas.

JugabilidadEditar

  • XCOM a la carrera: Toma el mando de el Avenger, una nave de suministro alienígena que se convierte en la sede móvil de XCOM. Guía a tu fuerza de ataque de todo el mundo, creando apoyo popular y exponiendo los planes siniestros de los aliens.
  • Investiga, desarrolla y mejora: Configura y construye habitaciones en el Avenger para dar a XCOM nuevas capacidades en el campo de batalla. Utiliza sus científicos e ingenieros para investigar y desarrollar y mejorar armas y armaduras para satisfacer tus tácticas preferidas.
  • Una nueva raza de enemigo: Un diverso elenco de nuevos y poderosos enemigos alienígenas del Adviento, ejecutores de un régimen extraterrestre, y que ofrecen un desafío táctico distinto.
  • Combate táctico de guerrilla: Los nuevos sistemas de juego ofrecen más flexibilidad táctica en combate. El estado del mundo afecta a cada entorno de las misiones de combate. Utiliza la ocultación para emboscar patrullas enemigas. Recoge enemigos para conseguir equipamiento y artefactos precisos. Rescata a VIPs y salva a compañeros caídos llevándolos al punto de extracción.
  • Recluta combatientes de la resistencia: Cinco clases de soldados, cada uno con su propio árbol de habilidades que incluye nuevas capacidades de clase como Momentum, permiten crear soldados específicos para su plan táctico.
  • Cada misión es un desafío único: Ve en misiones alrededor del mundo desde las áreas silvestres al corazón de las megaciudades alienígenas controladas, hasta las profundidades de las instalaciones alienígenas. Hay combinaciones casi infinitas de mapas, misiones y objetivos.
  • Crea mods personalizados: Las herramientas centradas en la comunidad permiten crear tu propia campaña, juego táctico, alienígenas, clases, características de estrategia de juego y compartirlo dentro de Steam Workshop.
  • Toma el liderazgo en el modo multijugador: Mezcla y combina los escuadrones de humanos y alienígenas combatiendo codo con codo en los mapas generados aleatoriamente.

Capturas de pantallaEditar

VídeosEditar